cx1m2019


Desde el 16 de Octubre al 4 de Diciembre de 2019, el Centro de Estudios Científicos (CECs) estará recibiendo las postulaciones para quienes quieran ser parte de su programa científico-educativo “Científicos por un Mes” (Cx1M) 2020.

Cada año alrededor de 20 estudiantes secundarios de segundo y tercero medio de diferentes establecimientos de la región de Los Ríos y de otras regiones trabajan con investigadores del CECs en las áreas de: Física Teórica, Biología y Glaciología.

Camila Navia, Gestora de Outreach del Centro de Estudios Científicos (CECs), indicó que quienes quieran ser parte del programa “Cx1M 2020” “deben postular a través del sitio http://cx1m.cecs.cl y adjuntar una carta escrita a mano con sus razones para ser parte del programa, luego hay una preselección donde se llama a entrevistas personales para conocerles y entender cuáles son sus motivaciones. Buscamos estudiantes con entusiasmo y que quieran tener una vivencia significativa en nuestros laboratorios".

Por su parte, el coordinador del programa “Cx1M” Felipe Barros, investigador del laboratorio de biología del CECs, llamó a postular al programa y señaló que “en el Centro de Estudios Científicos (CECs) se investigan tres áreas principales del conocimiento, cambio climático y glaciares, y como se están afectando las zonas de agua de nuestro país y del mundo entero. Física de alta energía como la relatividad y la mecánica cuántica, las cuales tratan de juntarse hoy en día y, por último, biología, donde tenemos varias áreas de interés como neurociencia, metabolismo, modo de comunicación entre las células, etc. Si quieren pasarse un buen tiempo durante enero en nuestros laboratorios e interactuar con científicos les invitamos a postular a Científicos por un Mes”

Quienes quieran ser parte de los estudiantes seleccionados que podrán participar del programa Cx1M entre el 06 al 22 de enero del 2020 en los distintos laboratorios del Centro de Estudios Científicos deben inscribirse en el sitio http://cx1m.cecs.cl completar un formulario de inscripción y elegir entre las tres áreas de investigación.