CECs invita a postular a los estudiante de enseñanza media al programa "Científicos por un mes" 2018

cx1m2017


Este miércoles 04 de octubre y hasta el 06 de diciembre, el Centro de Estudios Científicos (CECs) estará recibiendo las postulaciones para quienes quieran ser parte de su exitoso programa científico-educativo, que cumple 10 años de existencia, "Científicos por un Mes" (Cx1M), en donde 20 estudiantes secundarios de diferentes establecimientos de la región de Los Ríos trabajarán con investigadores del CECs en las áreas de: Física, Biología y Glaciología.

El programa Cx1M busca por una parte dar a conocer a la comunidad el trabajo de investigación que realiza el Centro de Estudios Científicos y, por sobre todo, potenciar en los jóvenes la motivación por continuar una carrera científica.

El Dr. Felipe Barros, investigador del CECs y coordinador del programa "Cx1M", señaló respecto al proyecto que "Científicos por un Mes es una de nuestras actividades de extensión favoritas, durante tres semanas, en enero, invitamos a chicos de enseñanza media de Valdivia y de la región para que se integren a nuestros laboratorios. Ellos no van a estar observando, estarán haciendo ciencia, realizando experimentos, modelando procesos en las tres áreas de nuestro interés: física teórica, biología y glaciología".

La convocatoria es para todos los estudiantes de 2° y 3° medio que gusten de la ciencia y que deseen vivir la experiencia de trabajar codo a codo con los científicos del CECs.

Para ser parte de éste programa deben completar el formulario de postulación en línea y adjuntar una carta escrita a mano explicando sus motivaciones para ser parte de "Cx1M 2018".

El Dr. Felipe Barros extendió la invitación a los estudiantes de enseñanza media y agregó que "cada año se seleccionan alrededor de 20 estudiantes de segundo y tercero medio de distintos colegios de la zona y se transforman en nuestros colegas por este periodo y, como son muy inteligentes y muy rápidos, al final de las tres semanas ya se manejan. Muchos de ellos después han seguido carreras científicas o relacionadas con la ciencia. Los dejamos a todos invitados a que postulen en nuestro sitio web, las postulaciones ya están abiertas y los esperamos en enero en el Centro de Estudios Científicos".

Para ingresar al programa que permite pasar tres semanas de trabajo junto a los investigadores del CECs, los estudiantes interesados deben postular en la página web http://cx1m.cecs.cl y completar un formulario de inscripción donde expliquen sus motivaciones para ser parte de esta iniciativa, además de elegir entre las tres áreas de investigación: Física, Biología y Glaciología.