¿Cursas segundo o tercero medio, te interesa la ciencia y además te gustaría dedicarte al área científica? De ser así, no dudes en participar del programa "Científicos por un Mes" (Cx1m). Sólo debes completar el formulario de inscripción en http://cx1m.cecs.cl donde expliques tus motivaciones para ser parte de esta iniciativa y elegir entre las tres áreas de investigación del Centro de Estudios Científicos: Física Teórica, Biología o Glaciología.

A través de distintas actividades de difusión hemos divulgado nuestro programa "Científicos por un Mes" (Cx1M), participando en entrevistas con distintas radios de la región, enviando afiches a los colegios, a través de redes sociales y ofreciendo charlas a los diferentes establecimientos educacionales de la zona.

Alexis Rebolledo, nuestro Editor Científico y Curador, señala que "entre nuestras líneas de acción de promover la cultura científica, se encuentra la de los medios de comunicación y, además, la de trabajar directamente con establecimientos escolares para que interactúen de forma lúdica con la ciencia. El propósito es desarrollar estrategias inclinadas a favorecer la difusión, divulgación y promoción de las actividades de investigación científica que se llevan a cabo en nuestra institución, a fin de estrechar los nexos entre la comunidad estudiantil y la comunidad científica".

Aquí pueden escuchar una reciente entrevista sobre "Científicos por un Mes" realizada en el programa radial "SONIDOTECA EXPLORA", de nuestros amigos del PAR Explora Los Ríos:



Seguiremos realizando charlas en los colegios que estén interesados en recibir más información sobre este programa científico-educativo, para lo cual deben solicitarla a través del correo: cx1m@cecs.cl

cx1m2019